martes, 26 de septiembre de 2017

Jóvenes De Dios Y Para Dios Jumivariara - Kénosis

JÓVENES DE DIOS Y PARA DIOS
JUMIVARIARA - KÉNOSIS

Sumergidos en la Diócesis de Cúcuta, se encuentra el corazón de la juventud misionera variarista del colegio Padre Luís Variara que a ejemplo de su Beato quiere llegar a conocer un ambiente nuevo, creativo, de participación, de encuentro, de escucha de la palabra y de la voz de Dios, para que crezcamos en fe, en valores, en humanidad.

Somos la juventud que cree en el amor de un Dios Joven, de un Dios que se preocupa y está siempre al servicio de los más necesitados, por ello, queremos formarnos como líderes, y formándonos poder crear conciencia de que “nadie sirve para vivir, sino vive para servir”. Somos el espacio donde los jóvenes expresan a Dios a través del canto, del juego, de la dinámica, de la formación y de la autoformación que nace de nuestras cinco culturas que impulsan a formar buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Somos kénosis porque nos abandonamos en la providencia divina, en las manos de Dios, para que Él haga de nuestros proyectos de vida una sintonía hacia la salvación. Sin embargo, reconocemos que compartir la experiencia de Dios no se aleja de nuestros miedos, de nuestras limitaciones, de nuestras identidades, de nuestras dificultades, pero vivir la experiencia de Jesús joven nos hace más llevadera todas éstas cosas.


En Kénosis, reconocemos que la iniciativa de Dios por nosotros nace desde el sacrificio en la cruz, desde la entrega en la pasión, y desde la alegría de la resurrección; por ello, nos reconocemos nacidos de Dios y que lo que vivimos en el movimiento Juvenil, también es para Dios. De ahí que nuestro lema sea Kénosis “Jóvenes de Dios y para Dios”. Viven también la alegría de ser su hijo(a) joven en camino de la salvación o ¿Ya lo eres? Y si no, ¿Por qué no te atreves a vivir un Dios Joven y alegre?

0 comentarios:

Publicar un comentario